Arroz a la incongruencia

Y es incongruente porque la condición humana a veces no tiene explicación razonable. A mi, que no me gusta ese pollo industrial fabricado en granjas, tan criado en masa que seguramente no alcance a recorrer 100 metros a lo largo de su vida, que puede que se quede ciego a causa de su propia caquita, que se pasa el día flipao para que no se asuste y haya avalanchas y por supuesto, que cual hipocondríaco sabe mas de medicamentos que su propio veterinario, lo que mas me gusta del pollo es aquello que mas mierda adquiere, y no es otro órgano, que el hígado. Se puede ser mas gilipollas? Pues no, pero ….. el ser humano es extraordinario.
Y como mas me gustan estos higadillos es con arroz, un arroz cremoso, untuoso, agradecido y quizá sea por los antibióticos que se ha papeao el pollo, es el que mejor me quita la resaca. Y ojo!!, que no por la humildad del producto me trabajo esta receta con desdén, pues suelo hacerle un sofrito de lujo y por agotamiento, o sea con todo lo que encuentro y de tres cuartos de hora de pochado. También le añado al sofrito una patata y para terminar la cópula un polvo de pimentón. Le preparo un baño reparador de caldo de pollo casero y lo dejo reducir, vuelvo a aumentar de caldo y por último, le añado el arroz.

Para aquellos a los que aún no convenza, deciros que tiene mas extras que un Simca, como ya he dicho ayuda a combatir la resaca (al menos a mi), por dos euros y pico comen tres (que tal y como están los tiempos es una opción mas que interesante), si no te has puesto la vacuna anti-gripe, con un platillo ya llevas para todo el invierno, si padeces gastroenteritis, este será tu tapón, ……. solo faltaría que el pollo fuera alcohólico para que tuviera un pelín mas de gracia.
Entonces, no es un arroz a la incongruencia ya que no me gusta el bicho, pero si su peor pieza? En fin ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el tema del sofrito para este arroz (aunque a mi... lo del higado ....). ? como es ese sofrito de lujo ?. ? por qué la patata ? , ? por espesar ?.

Pregunto porque ultimamente estoy practicando los caldosos de caparazón y conchas, el sofrito es casi un gazpacho caliente (copiado de unos que he probado por huelva) pero aun no lo tengo pillado.

saludos.

Oseypunto dijo...

Hombre de lujo, lujo ... es mas por la variedad. Ajo, puerro, cebolla, cebollino, zanahoria, apio, pimiento rojo y verde, tomate y perejil, todo cortado a ras de uña. Le añado carne de pimiento choricero, laurel, pimienta rosa, pimentón de (nuestra) Vera, un clavo machado y la patata.
El tema de la patata lo aprendí hace poco en una de mis incursiones "etnográficas" por Gata, pero para el arroz con bacalao (mi plato preferido). Preparaban este plato a fuego fuertecito, con bastante aceite, cebolla, ajo, pimiento y patata, y cuando la patata ya estaba casi frita al completo es cuando añadían el bacalao y el arroz. Creeme, era un puto espectáculo para el paladar, la patata espesaba el caldo y quedaba melosa, suave, sin textura arenosa y plenamente integrada con el arroz. Por eso, cuando hago según que arroces, también se la pongo.