Pollo a las cuatro cocciones


Como platos se le pusieron los ojos al abogado cuando le pregunté si pudiera ser motivo de divorcio tener que comer pollo porque a ella le gusta y además tener que cocinárselo. Poca base pero todo se puede andar, hasta entonces tendré que seguir tabajándolo al modo "cuatro cocciones".
1ª cocción o "step one"
Después de la difícil elección del pollo a elegir entre los mas de doscientos del lineal, se le dispone bajo el grifo para darle una refrescante ducha y asearle por dentro y fuera. Una vez duchado le sumergimos en un baño de "nenuco ibérico", o sea, hacemos una salmuera potente con unos tres o cuatro litros de agua, a la que añadimos orégano, tomillo, laurel, pimienta, cilantro y unos cuantos de ajos prensados. Le sumergimos en esta salmuera y le dejamos perfumándose a ser posible unas 24 horas.

2ª cocción o "step two"
Como parece que el pollo se había dado a la buena vida y venía con unos gramos de grasa demás, hay que hacerle perder algo de peso. Para ello, hay que armarse de film transparente y cubrirle como a los gorditos que salen en la teletienda anunciando la última gran estafa para torturarse intentando perder peso. En caso de carecer de abundante film, se puede proceder con varias bolsas aptas para uso alimentario que no tengan agujeritos ... y no os preocupéis por la posible axfisia del pollo. Es muy importante que quede bien prieto y no tenga fuga alguna. A continuación se introduce el paquete-pollo, en un amplio cachibache cubierto de agua y se cuece unos 40 minutos.

3ª cocción o "step three"
En este paso lo primero que haremos es retirarle el traje de plástico y le dejaremos caer con todos sus jugos sobra una bandeja. Lógicamente con los calores de la sauna, tendrá la tensión por los suelos y estará mas blanco que la picha de un calamar, por ello le vamos a mandar tomar una sesión de rayos, vía horno mas grill, dejándolo que se tueste al gusto a unos 200º durante poco mas de 15 a 20 minutos, siendo opcional alargar el tiempo de grill si se desea mas tostado. Para la salsa, reduzco los jugos aun resultantes a los que le incorporo medio vaso de agua con una cucharada de polvos de esos que venden y dicen que se trata de una crema de champiñones.


4ª cocción o "one step beyond"
Esta es la mejor. Ya que el abogado me cuenta que difícil tengo el tema del divorcio, me añado una cuarta cocción para mi mismo con una botellita de buen vino y música que me haga olvidar que por muchos años tendré que seguir realizando esta receta de pollo.

7 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Bravo...

Sin más.

Anónimo dijo...

Joer que pinta!
Pero tiene su trabajillo, por lo que deduzco que el divorcio te puede salir caro.

Anónimo dijo...

No te quepa duda de que lo voy a probar tal y como lo explicas.
Enric

Antonio Lopez dijo...

si señor, buena idea, ademas tiene un nombre muy "chic" triunfaria seguro en las cartas de los restaurantes ;-)
y si ya en la tercera coccion le insertaras al pollastre por su noble orificio una lata de cerveza ya seria de escandalo jeje
lo hare :-)

Paco Becerro dijo...

Una interesante manera de hacer un pollo a la cerveza...

http://www.directoalpaladar.com/recetario/pollo-asado-sentado-a-la-cerveza-receta

En la parte derecha de su blog, técnicas bajo el epígrafe Curso de Cocina...

Anónimo-Paisano dijo...

Hola,

Le he hecho este findesemana. Estabamos tos malos en casa, por lo tanto no salí a compar y me encontré con un par de pollos de ese tipo en el frigo.

Lo mejor es hacerlo, quiero decir, que por muchas cocciones que se le metan a un pollo-goma no va a salir mucha satisfacción. Solo la de hacer y aprender técnicas.

Hombre!, mejora el pollo, mas jugosito y las partes estan hogeneamente sabrosas.

Lo voy a probar con un cochinillo, que me da que hay cosas por descubir, a ver si doy con el punto del Coque.

Saludos.

Oseypunto dijo...

Ese es el puntirrinín, que queda mas homogéneo el sabor y aunque parezca mentira, mas jugosillo, amén del "enreo" de los diferentes pasos. Y fíjate que con el cochinillo no lo había pensado pero puede que funcione.
Y el pollo violado con la lata de cerveza, también lo he de preparar.