Gilipolleces Volumen I

En este nuevo año que se avecina, tal y como se presenta el panorama, jodido por los cuatros costados, me va a pedir el cuerpo algo que hasta ahora no he hecho, y es que mientras algunos las pasamos putas de cojones, pueda haber algunos petardos que se atrevan a cobrar por decir o escribir gilipolleces que hagan felices a otros a espensas siempre de hacer daño. La crítica dura es simplista y al alcance de cualquier mindundi, emocionar y recrear al lector en la lectura, está al alcance de muy poquitos.
Para empezar aquí os presento los último de RGS:


Para élites

“Minimalismo, muy poco elementos en cada plato que encierran infinidad de sorpresas, que a lo largo de 2008 han evolucionado hacia sensaciones elegantes. Nada de confrontaciones, los matices se expresan con suma sutileza. Ese refinamiento y esa integración no nos ha de llevar a engaños, estamos ante un estilo difícil, contemporáneo, muy imaginativo... para élites.”

Claro, es lo que tienen los elitistas, que con cuatro simples gilipolleces que tan solo ellos entienden, saben distinguirse y diferenciarse del resto. Los demás seguiremos complicándonos la puñetera vida con nuestro clásico arroz con pollo, y aunque es mas contemporáneo de lo que a algunos les pueda parecer, por supuesto es mas imaginativo en una cocina de carencias de lo que pueda ser la habilidad de un cocinero en montar un plato de una manera u otra, y por supuesto sin engañar ni intentar engañar al comensal de que el contenido del plato es arroz, pollo,y cariño, algo que por mucho que lo intente ni el cocinero ni su crítico aliado, podrán conseguir.

3 comentarios:

Matoses dijo...

Ose,
Ando bastante de acuerdo con su opinión y creo que RGS cuando escribió eso andaba con ocho GT´s de más, lo que no es gran cosa para él.

También quiero opinar -con todo el cariño y sin querer faltar- sobre una cosa que me llama la atención: la foto de la entrada.
Ose, tenga en cuenta que la cruz gamada en Asia (especialmente en Bhutan, India y Nepal) es algo bastante diferente (y mucho más positivo) de la percepción que tenemos de ella en occidente.
Con esto quiero decir que ese chaval, posiblemente budista, no se merece un tratamiento como el que pueda parecer a primera vista.

Oseypunto dijo...

Matoses
Cierto y verdad con lo que dices y paso de inmediato a retirarla. Nunca estuvo en mi ánimo ofender o denigrar, sabía de la simbología de la cruz gamada en Asia, aunque desconocía la ubicación de dicho chaval, simplemente la utilicé porque a primera vista y sin buscarle mas connotaciones, me pareció que la fotografía explicaba muy bien lo que era un gilipollas en toda regla.

Matoses dijo...

Ose,
No he querido ser brusco con el comentario.
Seguramente ese chaval desconoce las connotaciones negativas de un símbolo que para él es un honor llevarlo en la camiseta.
En el primero de los viajes que me llevó por allí me impactó mucho ver la cruz gamada en los templos, en las calles.
Vivimos con imágenes vinculadas a hechos y cuando se disocian, nos descolocan.