Gueitoreis de chuletón a la brasa


He visto en una güeb que venden aguas con sabores preferentemente cárnicos, bajo el comercial nombre "agua de carne" o "carne hecha agua" que da lo mismo. En su catálogo hay ciertos clásicos como hamburguesas, carpaccio, albóndigas o perritos calientes, sin descuidar la cocina internacional como pato Pekín, el gulash o el pollo tandoori y otros con toques de alarde cocineril como las almejas a la parrilla o el sashimi. Y ¡ojo! que te dan una serie de explicaciones nutricionales que te dan ganas de comprarlo por arrobas.
Tendría ventajas para todos aquellos hombres que nunca han entrado en la cocina,... cariño no te preocupes que hoy te voy a hacer unas albóndigas de rechupete .... y aparece allí el tío con un par de vasos bien llenos a los que añadió unos guisantes a modo de tropezón. Pepeeee, trae el cucurucho de las papas fritas ....
Ferrán Adriá se volvería loco con tanto caldillo, y entonces es cuando haría cocina de fusión: caldereta de cordero con paella , aires de salmorejo y gotitas de oreja a la plancha ... Y en jeringuilla !!! Lógicamente desaparecerían los cubiertos y ahora solo habría pajitas (sorbeeeeetes), eso si de diseño, por supuesto.
Lo peor sería para hacerse un bocadillo .... maaaama dame el bocata de callos ... y ves a esa madre abnegada metiendo la botella entre dos trozos de pan.
Otros que también tendrían problemas serían los fabricantes del bollicao, porque claro, como le vas a dar a tu hijo un bollo blandurrio relleno de un pegote marrón, si le puedes mandar al colegio con pollo al chilindrón ... Pepito que te ha puesto tu madre .... solomillo de ciervo con reducción de Pedro Ximénez ..... joder! siempre ha habido clases, quieres probar un sorbito de magro con champiñones?
Ya me imagino a algunos deportistas pasándose directamente de la EPO al chuletón de tercera generación. O a otros que a poco que le des se pongan hechos una fiera, fíjate tu en ese Rafa Nadal si le dan un agua de rabo de toro (que mal suena,no?). Peor lo pasarían otros como Fernando Alonso, ya que si por equivocación le dieran un Gueitorei de judiones de la Granja con ese mono y ese casco cerradito, seguro que si lo paran da positivo en control de gasescolemia.
Que también ya puestos se lo podíamos echar al coche, y vas por la ciudad y todo el mundo mirándote: oie, donde has conseguido ese arroz con patatas y bacalao ... aunque seguramente tendríamos problemas al pasar la ITV, "no,no,no, estas almejas en salsa verde, no son las reglamentarias" o " te voy a tirar pa´trás que tiene los gases muy altos, seguramente andas tonteando con los cocidos"
Me pregunto como serían los eructillos, claro, porque piensa en esas reuniones de tarde, después de haberte comido un filete adobao con sus buenos ajos, que a tu interlocutor lo ves cada vez mas lejos. A que te recordará? a los ajos de "Jiuston" o al perejil de "Ojaio"?. Me imagino que las fábricas de almax, omeprazoles y bicarbonatos tendrían que echar el cierre. Y las fábricas de dentífrico, pa qué te vas a lavar los piños?
Tampoco lo veo muy allá para las cenas románticas, que estás sacando la caja con el anillo para pedirle matrimonio a tu novia y la ves como sale disparada para el cuarto de baño a echarse una meailla, normal, si se ha puesto moraita de cochinillo asao. Eso si, para las reuniones familiares tiene que ser dabuten, ni vajilla, ni servilletas, ni ostias, una selección de botes y todo el mundo contento. Y si hay discusión familiar te tiras los botes y no te haces daño.
Quien la iban a pasar canutas son los de los vinos, por qué ya me dirás que vino recomiendas con un agua de torreznos fritos? Seguro que acabarían haciendo el vino sólido.
Quien lo tendría mas fácil serían los de las bebidas alcohólicas sacando sin parar ingeniosas mezclas como el "gingaspa" (ginebra con gazpacho), ideal para las tardes veraniegas.
Lo que mas me jode es que no podríamos hacer barquitos en la salsa, nos saldrían submarinos en la sopa.
Y me pregunto para que serviría entonces el ano? No, ya se que hay algunos que le dan doble uso, pero yo que lo utilizo pa lo que lo utilizo, entonces pa qué? Pa fotocopiarmelo?
Lo inexplicable es como lo consiguen, quizá al lavar los cacharros de un catering?
Parece que aquello que nos dijeron cuando eramos niños que algún día con una pastilla estaríamos comidos ya ha llegado, eso si, en forma de caldito. Y palabrita del niño Ose, que como un día los vea, me pruebo una hamburguesa con queso, lo malo va a ser que venga con pepinillos, a ver como los quito.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hummmm.....
Eso tiene pinta de iJam
www.ijam.es

? no ?
saludos

Oseypunto dijo...

Desgraciadamente esto es de verdad.