TO MA TE repito TO MA TE


En esto que voy conduciendo como los del anuncio del "bemeuve" disfrutando del paisaje, cuando de repente en la lejanía entre la bruma del calor, veo un chafardo destartalado y como si fuera un triángulo de emergencia, tenía instalados una sandía y dos tomates. Frenazo al canto. Y allí bajo la lona, al borde del GOLPE DE CALOR DEL SIGLO, un hortelano ofreciendo los productos de la huerta que tiene a sus espaldas. Aunque el señor estuviera atendiendo lleno de lamparones y con una litrona en la mano, aquello era una auténtica joyería. Que olor a huerta! Sandías y melones a 50 cts, cebollas a 50 cts. y tomates a un euro. Resultado de la compra, melón, sandía, 5 kilos de cebollas y 10 kilos de tomate. El melón bien, dulce pero sin empalagar, la sandía aun estamos esperando que enfríe, las cebollas pequeñitas, finas y dulces. Y los tomates, ¡aiiins, los tomates!, que megahomenaje de tomates que me metío entre pecho y espalda. Rajaos con sal, con aceite de oliva, sal y orégano, con sardinas de lata, triturados y obteniendo solo el jugo y por supuestísimo, en gazpacho.
Y mientras me deleitaba con semejante tomatada, me preguntaba si se puede llamar tomate a eso rojo y redondo que venden en los supermercados, porque al menos para mi, no tienen absolutamente nada que ver.



Osefelizpor18euros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te va a parecer una tontería, pero salvo los tomates de la huerta del suegro en San Sebastián que son espectaculares, los mejores TOMATES que he comido ultimamente, me los ha dado mi madre, y los ha comprado en ¡LA CARNICERÍA! que tiene debajo de su casa. ¡Manda huevos que diría Trillo!

La mayoría de los tomates no saben a nada, pero cuando digo nada, es nada. Y no habrá cosa más rica, en cualquier época del año que una buena ensalada con lechuga tierna, un tomate rico en sabor y en su justa maduración, y una cebolleta.

Esperemos que el Carnicero siga vendiendo tomates.

Un saludo.

PD: Con respecto al otro post un apunte más. Ahora les llaman malnacidos. Acojonante.

Oseypunto dijo...

Guaje, es que muchos tomates de los supermercados son igualitos que los que tiene mi hija para jugar, PLASTICO PURO. La ensalada que dices está de muerte, pero ayer me preparé un agua de tomate, que quitaba el sentío.
Respecto al Joan Puig diciendo que los extremeños somos unos malnacidos, será que aun no es suficiente el dinero que nos mandan y no tenemos profesionales parturientos como Dios manda. No sé, pero nacidos a peos, los hay en todas partes.

Anónimo dijo...

Dios mío, qué envidia. Qué color.

Antonio Lopez dijo...

a mi me paso algo parecido, me fui a comprar un coche a la zona de valencia, y de la que venia pa casa y cerca de valencia me meti a un pueblin a tomar algo, no recuerdo como se llamaba, y habia una paisanina vendiendo tomates, solo tomates, en un toldo montao con cuerdas y cajas de plastico, no muy caros, a 1.50 o algo asi, y madre mia, compre 4 kilos o asi, y los mejores que comi nunca.
yo creo que aparte de las semillas que uses, hay muchas familias de tomate, el agua que uses, la tierra y el abono, es superimportante el sol.
yo plante en mi terraza unas tomateras con una ilusion tremendas, las cuide como a un niño jeje, y ya me estan dando mucho, estan bastante buenos, mejor que los del super, pero tampoco excelentes.
Alguna vez comisteis tomates "bueno buenos" de por aqui????
un saludo y felicidades por el blog, espero aprender mucho por aqui, como buen carnivoro que soy y enamorado de los chuletones