De como obligarme a tapear en casa

Una conversación telefónica real de unos segundos:

- Buenos días, está Paco?
- Un momento por favor
......
- Digame
- Hola Paco, buenos días, como estás?
- Ah, hola Ose, no te puedo atender estoy muy ocupado y no necesito nada. Hasta luego.
- Hasta luego.

Dos minutos después con otro cliente diferente:

- Buenos días, Pepe?
- Hola Ose, que tal tío, como estás?
- Mejor que nunca y tu?
- Bah! Una mierda chico, está el tema mas tenso que el arco de Orzowei
- Vaya hombre. Tranquilo que ya pasará ... Te llamaba para ofrecerte un buen lomo a ...
- No te molestes, macho, que con lo que tengo, limpio y voy listo, así que llámame la semana que viene ...
- Seguro?
- Creo que si, y si no que pidan otra cosa.
- Vale, como veas.

Estas conversaciones son habituales y cualquier distribuidor conoce. Bien, pues el otro día decidí ir a casa de estos clientes a tapear y de paso los saludaba. Paco no debía estar muy ocupado ya que no se movió de nuestro lado y tomaba rondas a nuestro par, pero no se cortó en cobrar a 2,75 los Finca Resalso (7 € la botella), incluidas un par de copas suyas.
Ya calentito, y no precisamente por los vapores del vino, fuimos a ver a Pepe a quien conozco desde hace bastantes años, por lo que los abrazos y besos eran normales y por aquello de no mezclar (que nunca lo he entendido) seguimos con el Finca Resalso, esta vez la botella a 19 euros, (recuerdo que vale 7) eso si "disfrutamos" de su compañía y de unas raciones y tapas. Al final del día entre unas cosas y otras, un auténtico dineral.
Esto no es la primera vez que me pasa ni por supuesto la última, pero siempre acabo encabronao, por lo que intento resarcirme. Para ello este domingo he decidido tapear en casa y me ha salido mucho mas barato y mejor, comenzando con un Borsao del Mercadona a 1,49 € (que si dependiese de mi lo pondría mas caro, que está bien rico). Y para acompañar unos torreznitos de cerdo ibérico que me dio mi tia favorita.

Y unas buenas ranas que me ha dado mi Mamá maceradas con ajo,albahaca y leche durante toda la noche y fritas con una mezcla de harinas de garbanzo y maíz.

Por cierto, ya está prohibido cazarlas, pero ir de ranas por la noche es de lo mejor que puede hacer uno en verano.
No sé que han hecho hoy Paco y Pepe ni me importa, pero yo he tenido un aperitivo cojonudo por 1,49 €, mientras planeaba como recuperaría de estos dos el dinero que el otro día me saquearon.
Paco y Pepe son reales, pero los nombres son imaginarios, por si acaso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apreciado Ose, ya se que a lo peor me estoy haciendo pesado, pero no puedo resistirme a escribir tras leer tus comentarios. Es una pena que las relaciones humanas sean a veces tan pobres como las que explicas. Las grandes ciudades en nuestro pais hacen que dialogos como los que transcribes sean tristemente frecuentes, una pena. Y siento que las cosas no van a mejor.Tener cerca alguien honesto que sepa de algo es de un valor incalculable, algo no se puede medir en euros. Si he aprendido a cocinar y a ponderar la calidad de los ingredientes en un mercado es precisamente para comer bien y no sentirme timado. Poderoso dondinero!
Enric Murio
PS Buena tierra Extremadura!

Oseypunto dijo...

Para nada eres pesado, Enric y gracias por darte un garbeo por el blog.
La verdad es que todo cambia a gran velocidad y siempre con el mismo destino: el dinero. Por ello creo que debemos darle el sentido que merecen los pequeños placeres y de esta manera no colapsaremos los consultorios médicos con tanta depresion.