Un pino dos pinos tres pinos, coño, un níscalo

En esto que va mi hermano y dice:
- Te vienes a coger níscalos?.
- Pero tu estás seguro de lo que son? Que yo de mayor quiero ser jubilado …
Y es que en esto de las setas soy tan idiota, que me fío de cualquier restaurante o vendedor, pero me puede acojonar la sabiduría setera de mi hermano. Podría tener razones, me envenena y se queda con la herencia ;)
Por supuesto que me decidí a ir, eso si, como primerizo y virginal setero tan solo llevaba la cámara de fotos, como si me fuera a comer las instantáneas, vaya. Pronto descubrimos que al campo también había llegado la crisis o un MasterPro Setero, porque campo había, pero níscalos pocos.

Al final cogimos un kilo mas o menos, bueno los encontró mi hermano, yo solo pillé 4. Y es que yo cuando miro al suelo tan solo es para ver si encuentro dinero.
Como niño con zapatos nuevos llegué a casa y me acordé de una receta que dieron los Pistos y que tenía una pinta estupenda. Después de verla, pensé que no tenía tanto tiempo, así pues obré de manera parecida pero diferente.
No tenía tiempo de asar patatas ni ajos. Así pues, doré unos ajos suavemente y los pasé al mortero con aceite y miel. Por otra parte, puse los níscalos en un wok con aceite y mantequilla, y bien de tomillo en rama. Cuando estaban preparados, les añadí el mejunje del mortero y a la par escalfé unos güevos.

Entre la receta que es acojonante, la adrenalina que solté pensando que podía estar envenenándome y la noticia que me dio mi mujer de que tan solo fue una falsa alarma ….. fui uno de los tíos mas felices de este puñetero Mundo en crisis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los níscalos son fáciles de identificar. Si al cortarlos ves un anillo ojo alrededor del tallo es que son buenos.

Anónimo dijo...

Glups! Quise decir rojo.

Oseypunto dijo...

Joder Nopisto, ya me habías acojonado con lo del ojo que yo no había visto.
Efectivamente esa era la indicación con la que me instruyó mi hermano, aunque si es verdad que había unas muy parecidas, pero el tallo era blanco-amarronao. Por supuesto fueron desechadas ... alomejor estaban bien ricas.