¿Cualquier tiempo pasado siempre fue mejor?


Sin quererlo, como pasa con tantas otras cosas, me encontré con una fotografía que ya tenía olvidada, y que me ha hecho pensar (maldita foto) en el tema gastronómico.
Se trata de una foto de esas que te haces cuando eres joven, inconsciente, bravo y de las que te importa todo un güevo.
Cuando me hice esa foto, mi novia tenía que hacer rafting para darme un beso, ahora tan solo hace falta que me rodee. En esos tiempos iba a un restaurante y pedía unas orejas con tomate en vez de solomillo (no os riáis que tod@s hemos tenido un pasado). Ahora aborrezco el solomillo.
En aquellos tiempos mi cuerpo era el complemento perfecto de Jamie Lee Curtis y unos langostinos de 800 pesetas el kilo era una puñetera mariscada. Hoy estoy cerca de Falete (salvando la distancias, nunca mejor dicho) pero para comerme unos langostinos, tienen que ser de Huelva y a 50 eurazos.
Hace 15 años me chisteaban y silbaban las mujeres en la piscina. Hoy me abuchean porque les tapo el sol, pero retengo en mi memoria el sabor del rabo de toro guisado durante horas.
Por aquellos tiempos mi idioma favorito era el cheli y la palabra "chuletón" era un dialecto para mi desconocido. Hoy sigo sin tener casi ni idea de idiomas pero la chuleta guarda pocos secretos para mi.
Antes estaba de toma pan y moja, ahora me mojo a chorros si veo una buena caldereta de marisco.
Antes cuando pude ser portada de ZERO, darse un homenaje era ir a un chino. Hoy, cansado y por obligación, me aburre y cansa soberanamente ir a un restaurante.
Entonces cuando yo mismo me comía a besos, el mayor manjar era ir a un garito a comer patas de calamares. Ahora que no sé lo que es un beso, conozco el caviar, la trufa, el foie y el buen güisqui.
Aunque si recuerdo que tenía algo en común antes y ahora aunque no lo parezca, y es que por encima de profesionales y parafernalias, buscaba la autenticidad. Naturalidad (todos nos tiramos algún pedete), sencillez, amor y respeto al trabajo bien hecho.
Entonces, qué es mejor, antes o ahora?
Me da igual, ni miro atrás ni tampoco muy alante, pero "cuando mejor soy es cuando estoy".

Para disfrute de las chicas

3 comentarios:

almoraima dijo...

Jajaja, muy bueno. Me he divertido mucho leyéndolo y bonita foto xDxD

Adara dijo...

Si... bonita foto... :D

Anónimo dijo...

Me he encontrado con tu blog por casualidad,hijo me has cambiado la cara de lunes que arrastro todavía hoy que es martes.
Qué buenas risas me has sacado.
La foto muy buena,qué pena que el tiempo lo estropee todo,menos las cabezas bien amuebladas.
Un saludo,Nuria.