Qué pandilla !!

Por motivos que ya os podéis imaginar, hace unos días estuve en Mercamadrid, en el mercado de carnes, del que algún día os haré un buen post. Mientras debatíamos de crisis, precios y maduraciones, entró una persona a enseñarnos la mercancía que llevaba por si pudiera interesar. Cuando abrió la puerta nos encontramos con esta pandilla de amiguetes.

Como la fotografía no hace honor, ya que está tomada con un móvil, os relato de forma breve.
Eran cuatro lomos de vacuno mayor, con un peso medio de cada lomo de unos 56 kilos (normalmente lo que se vende por buey bueno viene a pesar entre 25 a 35 kilos), con el corte gallego, esto es, con dos costillas mas. Había que darle una maduración mínima de un mes, ya que tenían tres días desde el sacrificio. En un principio causaron muy buena impresión, pero llegó la pregunta clave: "¿ A cuánto ?", y la frase de respuesta: "bueno, pues que tengas suerte". Estos lomos tendrían un precio en el mercado de unos 25 eurazos el kilo, es decir, un montante aproximado de unos 5.600 €. Sinceramente os digo, que la crisis existe de verdad y actualmente no se puede jugar con fuego por lo que comprar estos lomos, es igual que probar el calor de una parrilla con la palma de la mano.
Finalmente los colocó en un restaurante madrileño, no me preguntéis cual porque no quiso decirlo (estaba enfadado y fue a recochinear un rato), pero me imagino que el que los pruebe va a disfrutar, eso si por lo menos a 70/80 euros el kilo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jarrrl!
Existen!!!, son de este mundo!!!!.

Pero, supongo que para incar el diente a esos cachos carne, además de pasta hay que tener enchufe. Ese restaurante tirará de teléfono para llamar a sus fieles para la gran celebración.

sigh!