Chapa y pintura de un vago

No le hace falta a un carnicero ir a una escuela de marketing, para saber que si quiere vender carrilleras de ternera hay que limpiarlas. Y es que esta ardua tarea es muy aconsejable realizarla para que el cliente con estómago delicado o poco mañoso, no se empantane con semejante labor.
A mi, que no soy de estómago fino excepto los días de resaca, si no fuera por lo ricas que están tampoco las limpiaría. Tienen grasita blanda, nervio duro, baba y si te descuidas huelen a rayos.
A Juanantonio, mi mano derecha y compadre, tampoco le hace gracia esta limpieza, por lo que ha invertido el proceso, me ha dado clases particulares y lo he puesto en funcionamiento.
Es tan fácil como coger este engendro que es mas feo que pegarle a un padre y lavarlas bien lavaditas.

Colocarlas en la olla a presión cubrirlas bien de agua y cocerlas durante unos 20 minutos.

Se sacan y esperamos 5 minutos a que enfríen un poquito pero que sigan calientes. Después, entre alaridos y cagarse en "to" la cagable, se van limpiando con la ayuda de un cuchillo quitando todas las grasas y nervios. Y aunque los deditos quedan escaldados y posiblemente excomulgado, la transformación de "carri la fea" es mas fácil y con mayor aprovechamiento, ya que ves perfectamente la parte comestible.

Después y como aún las carrilleras están sin hacer, se procede al guiso deseado. En mi caso, doy libertad al primer agua para si quiere irse por el w.c. y no volver, y el resto de la carne la coloco con 2 cabezas de ajo enteras, un buen caldo de huesos de caña y una botellita de vino blanco. A reducir y a esperar al menos dos días para que la carne esté mas tomada. Patatas fritas y yummm .....

9 comentarios:

Anónimo-Paisano dijo...

Hola OSE,

Pues, lamentablemente no creo que nos conozcamos.

He leido en otro post sobre tu trilogía , chuleton, bacalao y boletus, juer!, coincido con ella.

Se dan los boletus, algunas primaveras o algunos otoños, en una finquina familiar. Los huelo, los reastreo como un perrino y los cocino, pero no me los como, ja.

A ver que te parece está de boletus: Pochar una chalota picada y cuando ha perdido la vergüenza (trasparente) casarla con los dados de boletus hasta que sean felices (blandos). añadirles un caldito de gallina y un poco de nata hasta que sean una familia. Triturar y colar. Acompañar esta crema con lo que se guste. Estoy seguro de que reconoces esta receta.

Ose dijo...

Anónimo-paisano, que nos podíamos conocer lo decía por aquello de que aquí "todos nos conocemos".
Y la trilogía es pa quitar el sentío, de primero esa crema de boletus, de segundo el bacalao simplemente rebozado y frito y pa rematar, un chuletón simplemente asustado en plancha.
Orgasmo gastronómico, propiamente dicho.

Jose luis Louzan dijo...

No habia pasado por aqui pero me alegro de haber venido. Fina ironia y muchos conocimientos, una combinacion chula si señor.

Yo que en mi etapa de carnicero solo fui capaz de picar conejos, hacer hamburguesas y picar carne (entre otras la mia jeje) necesito la opinion experta de un carnicero como el comer (como el comer carne claro)

Muy buen blog. Volvere seguro

Ose dijo...

José Luis, sé bienvenido y vuelve cuando quieras, que estás en tu casa.
Yo también necesito aprender de vinos, a día de hoy mi cata tan solo distingue dos matices: está rico o no.

Jose luis Louzan dijo...

Jajajaja, no te preocupes, mi cata, florituras a parte, tambien acaba siendo así...

Antonio Lopez dijo...

muy buenas a tod@s, yo tambien soy nuevo por aqui, vengo por expresa recomendacion del guaje, llevo varios dias poniedome al dia y hoy me estreno y presento jeje.ç
soy un "carnivoro" incansable comedor de chuletones y enamorado de los mismos.
mi mejor momento en la vida es cuando estoy frente a frente con un chuleton de los de verdad, tiene que ser grande, muy grande, pasar del kilo, y que "sepa", potente e intenso, la ternura no la valoro demasiado, lo que mas aprecio es el sabor.
No doy un duro por los solomillos y poco mas jeje, ya nos iremso conociendo y yo aprendiendo de este mundo de tu mano.
un saludo y felicidades por el blog

Antonio Lopez dijo...

nunca hice las carrilleras, este finde igual me animo, si no para el siguiente.
mejor dejarlas dos dias dices no???
y una vez que te pones a guisarlas, despues de limpias, cuanto tiempo te llevan mas o menos???
un saludo

Ose dijo...

Perdona Antonio, ando algo liado. Una vez que las limpio las pongo a cocer sin olla a presión a fuego medio y esto según la carrillera, me puede llevar de una a dos horas. Siempre tengo a una de cobaya y voy probándola a cada rato. por eso también me gusta cocinarlas.

Antonio Lopez dijo...

gracias ose, jajaja asi da gusto cocinar jeje, eso se llama incentivar al cocinero :-)